include
                
New Page 1

Ingesis Top Menu  

ITIL y BSM

ITIL (IT Infrastructure Library) constituye una serie de documentos que ofrecen lineamientos y guías de las mejores prácticas, para ayudar a las organizaciones a mejorar la entrega de los servicios de IT mientras reducen sus costos de operación. Las organizaciones pueden promover y homologar este conjunto de mejores prácticas para alinear los objetivos del negocio con IT y diseminar los beneficios a través de toda la organización. Las compañías están fijando la vista hacía guías y compendios de mejores prácticas como ITIL para la entrega de un mejor servicio, reducir costos y alinear los servicios de IT con las necesidades reales del negocio. La implementación de los procesos de ITIL en combinación con las soluciones de BMC Software posibilita a las compañías conseguir los objetivos de la administración de servicios de IT (ITSM) de una forma fácil y en menor tiempo.

"ITIL dicta las mejores prácticas para la implementación de procesos en la operación de IT, definiendo las principales disciplinas necesarias para el manejo de servicios del negocio. Business Service Management es la siguiente práctica necesaria, después de las mejores prácticas de ITIL." Milind Govekar - Gartner Group

Los objetivos de ITIL y los de BSM son los mismos:

• Alinear la IT con las necesidades actuales y futuras del negocio
• Mejorar la calidad de los servicios de IT
• Reducir los costos del abastecimiento de los servicios IT

ITIL y Soluciones BMC
Ver presentación (PDF)


Business Service Management

Ver presentación (PDF)

Hoy en día para las organizaciones de IT, el concepto de gestión de servicios no es nuevo. Todas las empresas dependen de la tecnología para mantener la operación de los procesos críticos del negocio. Cualquier interrupción o degradación en los servicios de IT causará un impacto en el mismo. Es por ello que los profesionales de IT se encuentran bajo una constante y considerable presión por cumplir y mantener altos niveles de servicio que los clientes o usuarios finales requieren y demandan en todo momento.

Tradicionalmente, los líderes de IT han tomado un enfoque en la tecnología, para lograr los niveles de servicio. Han definido acuerdos de niveles de servicio (SLAs) basados en métricas de IT, como velocidad de la red, tiempo de respuesta, utilización de CPU, etc. Sin embargo esto ha representado un enorme reto para asegurar que los SLAs cumplan con las necesidades del negocio, ya que el mismo es medido bajo la perspectiva de IT en lugar de hacerlo desde una visión de negocio. En la realidad los ejecutivos de las diferentes líneas de negocio en las organizaciones miden el éxito en términos de utilidad, ingresos y valor hacia los accionistas. Cuando se evalúan nuevas iniciativas en la organización, la primer pregunta que los ejecutivos del negocio se hacen es, ¿Cómo impacta al negocio?



Áreas funcionales y sus productos:

 

Ingesis | © Copyrights 1996-2017 Página Portal - Xentra.com