include
                
New Page 1

Ingesis Top Menu  

Historia 

Historia, Evolución y Crecimiento

Ingeniería de Sistemas-(Ingesis) es una empresa proveedora de Soluciones de Software de clase mundial, fundada en octubre de 1992, desde esa fecha se ha dedicado a proveer la más alta tecnología en Software al mercado de Informática en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y mas recientemente Panamá, a través de un equipo de profesionales especialistas en esta área.

Conscientes de la necesidad de contar con herramientas de Software especializadas, como productos CASE, a principios de 1993, se adquiere los derechos de distribución de los productos de LBMS, empresa de origen inglés con casa matriz en el continente americano en Houston, Texas.

Con el objetivo de cerrar el Ciclo del Desarrollo de una aplicación y ante la necesidad de contar con una herramienta de desarrollo cliente/servidor, a finales de 1993, Ingeniería de Sistemas inicia la distribución de PowerBuilder, Powersoft, herramienta líder a nivel mundial en esta arquitectura.

En 1996 Powersoft, es adquirida por Sybase, sin embargo, la orientación de Ingeniería de Sistemas sigue en la área de Herramientas.

En julio de 1998, Ingeniería de Sistemas decidió seguir a la par de los avances de la tecnología de software y para complementar los beneficios de Powerbuilder introduciéndose al mercado de:

• Análisis y Diseño Orientado a Objetos.
• Análisis y Diseño haciendo uso de UML
• Desarrollo de aplicaciones por Componentes - Objetos Distribuidos – 3 Tier Architecture

A finales de 1998, Ingeniería de Sistemas se introduce al desarrollo de aplicaciones Internet/Intranet, en el desarrollo a la medida con esta tecnología de Sistemas de Información y desde inicios de 1999 contamos con la capacitación de los productos de Sybase en esta área como lo son Enterprise Application Studio y Enterprise Application Server.

A mediados del año 2000, Ingeniería de Sistemas crea el departamento de Soluciones en Seguros, a través de la incorporación de personal con años de experiencia en dicho ramo para proveer una solución completa e integrada para cada actividad en una empresa de Seguros. Actualmente ya se cuenta con bastante avanzada que puede ser implantada en una aseguradora o empresa de Corretaje de Seguros.

A finales del 2002, Ingeniería de Sistemas adquiere los derechos de distribución de los productos de la empresa norteamericana BUSINESS OBJECTS, empresa líder en el área de Business Intelligence en lo que a este tipo de herramientas se refiere y que hoy por hoy es parte de la familia SAP, líder del mercado en aplicaciones de software empresarial.

En el 2006 iniciamos con la representación de Serena Software, empresa escarizada en el área de ALM, Application Lifecycle Management.

En el 2010 iniciamos con la representación de Software AG proveedor de soluciones de BPM , SOA, análisis e integración de procesos.

Siendo nuestro principal objetivo, apoyar a nuestros clientes en la consecución del éxito, tanto en la gestión de sus áreas de tecnologías de información, como de los objetivos organizacionales, mediante la implementación de nuestras Soluciones, Herramientas, Técnicas de Ingeniería de Software, Consultorías, Capacitación y Soporte Técnico.

A nivel Centroamericano contamos con oficinas en Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Honduras y  Panamá.

 


Ingesis | © Copyrights 1996-2017 Página Portal - Xentra.com