include
                
New Page 1

Ingesis Top Menu  

QUERY

Consultar y extraer los datos transaccionales de SAP

A pesar de la gran variedad de sistemas de inteligencia empresarial que están instalados y en funcionamiento en la mayoría de empresas, uno de los mayores retos detectado por los usuarios finales de SAP es la falta de un fácil acceso en tiempo real a los datos de SAP en el sistema transaccional. La capacidad de los usuarios finales de consultar y extraer fácilmente los datos transaccionales de SAP es esencial a muchos efectos que van más allá de la inteligencia empresarial para la medición del rendimiento comercial. Algunos de ellos se describen a continuación.

Usos de los datos transaccionales de SAP:

- Gestión de informes ad hoc operativos.
- Gestión de los cambios repentinos y frecuentes en los datos provocados por las fluctuaciones en el negocio.
- Prototipos de informes de IE en periodo de estabilización.

Si existe un informe previo de IE o un informe estándar de SAP que no cumple los requisitos de extracción de datos, la segunda opción más viable es acceder a los datos transaccionales del sistema mediante diversas herramientas que proporciona SAP como el navegador de tablas (SE16/SE16N/SE17), o SAP Query (SQ01 o SQVI), etc. Sin embargo, el acceso a estas transacciones suele estar deshabilitado para la mayoría de los usuarios debido a los problemas de seguridad relacionados con los controles a nivel de organización.

Extraer datos de SAP para un análisis inmediato y preciso

Ante la falta de alternativas, los usuarios empresariales solicitan a sus equipos técnicos que creen un informe de IE nuevo o que escriban una consulta personalizada para poder acceder a los datos. De esta manera, aumenta considerablemente la carga laboral de unos equipos de TI ya empleados al máximo y los usuarios nunca consiguen los informes en el momento preciso. QUERY se ha diseñado expresamente para permitir que los usuarios empresariales puedan extraer los datos transaccionales de SAP a los formatos Microsoft Excel y Access que ya conocen para poder analizarlos inmediatamente y con gran precisión; todo ello, de forma segura y fácil.

QUERY contiene una gran variedad de características de gobierno y de ajuste del rendimiento que garantizan que estas consultas generadas por el usuario tendrán un impacto mínimo en el rendimiento del servidor de SAP.

 


Ingesis | © Copyrights 1996-2017 Página Portal - Xentra.com