include
                
New Page 1

Ingesis Top Menu  

Soluciones para el Cuidado de la Salud


Hoy en día, los proveedores de servicios de salud afrontan el desafío de entregar resultados no solo a nivel clínico sino también financiero ante la creciente escalada de costos de atención a los pacientes y las estrictas regulaciones de la actualidad para el sector salud.  Los consumidores de servicios de salud están demandando más información y mejor calidad del servició que nunca antes – requiriendo a los proveedores convertirse en los primeros en suplir la demanda de servicios asequibles, eficientes y de alta calidad.

Para cubrir estos y más requerimientos, los proveedores de servicios de salud deben aprovechar las soluciones de mejora del desempeño empresarial (EPM) y de Inteligencia de Negocios (BI) de SAP BusinessObjects para proporcionar acceso oportuno a los principales indicadores financieros, clínicos y operativos y dar participación a los actores clave en las actividades de planificación, colaboración más significativas y efectivas.

¿Cuál es el resultado? Mejorar su habilidad para efectivamente administrar las variables que impactan los resultados clínicos y financieros. De tal forma que usted pueda entregar resultados consistentes y predecibles a la vez que sus pacientes quedan satisfechos con un servicio de calidad. 

Productos Relacionados:

- SAP BusinessObjects Planning and Consolidation para el Sector Salud
- SAP BusinessObjects Quality Management
- SAP BusinessObjects Staff productivity management

SAP BusinessObjects Planning and Consolidation para el Sector Salud:
Mientras que los avances médicos permiten a los proveedores de servicios de salud ofrecer una atención más eficaz y especializada como nunca antes, los desafíos económicos crecientes e impredecibles hacen difícil sostener un punto de equilibrio saludable, ejecutar modelos financieros precisos y realizar presupuestos operacionales de forma adecuada. Con la aplicación analítica SAP BusinessObjectsPlanning and Consolidation para el Sector Saludusted podrámanejar de forma optimizada laplanificación, pronósticos y presupuestos, así como consolidación financiera, y la gestión de informes con fines operativos y regulatorios para toda la organización.

  • Aproveche los datos de la contabilidad e incluya datos adicionales de fuentes como sus sistemas de recursos humanos, nóminas y registros de pacientes para complementar sus modelos. Esto le permitirá crear proyecciones considerando el volumen y variación de pacientespara diferentes escenarios de negocios.
  • Involucre a directores de departamentos en planificación y la mejora en procesos de adquisición proporcionando modelos específicos, intuitivos y plantillas únicas para los requerimientos de planificación de los departamentos administrativos y auxiliares.
  • Produzca informes de gestión y análisis multidimensional para sus áreas operacionales y financieras.
  • Aproveche un repositorio de datos centralizado que contiene datos reales al día de sus sistemas operativos. Utilizando la armonización de cuentas reduzca semanas a los procesos de consolidación, mejore la transparencia de sus estados financieros y tenga la facilidad para responder requerimientos regulatorios y para cumplimiento de normas.

SAP BusinessObjectsPlanning and Consolidation permite a su organización crear y aprobar los presupuestos en menos tiempo, permite la toma de decisiones objetiva basada en hechos y en conocimiento, aumenta la productividad del usuario y reduce el riesgo sobre el negocio y sobre el cumplimiento de regulaciones permitiendo encontrar formas innovadoras de cubrir las necesidades del paciente.

 

SAP BusinessObjects Quality Management:
Los proveedores de servicios médicos enfrentan una amplia gama de desafíos, desde una competencia feroz y mayores requerimientos regulatorios, hasta el aumentando los costos y la creciente demanda del paciente por una atención de alta calidad.

La aplicación analítica SAP BusinessObjects Quality Management para el sector salud, ayuda a las organizaciones de salud a tener acceso, analizar y compartir información de diversas. El conocimiento obtenido ayuda a garantizarlamás alta calidad en el cuidado del paciente, la eficiencia operacional y la salud financiera de las organizaciones.

Con esta aplicación, puede lograr:

  • Agilidad y facilidad para responder en tiempo real a las necesidades de los pacientes, por medio de la visibilidad de indicadores de las operaciones en tiempo real de forma interactiva, acceso a tableros de mando. Evaluación diaria de desempeño de KPI’s como censos de pacientes, cirugías programadas, y eficiencia del “staff” médico.
  • Aumento en la productividad de la enfermería y satisfacción del paciente, con indicadores específicos orientados al cuidado del paciente, puede optimizar sus necesidades de personal, reducir los costos y maximizar el resultado de los procesos de cuidado del paciente.
  • Monitoreo de la salud financiera de la organización para dinámicamente y de forma proactiva evaluar el desempeño financiero de clínicas y hospitales. Con acceso a KPIs, incluyendo el margen neto, utilidades, entre otros indicadores, el gerente financiero puedo analizar hasta llegar a detalle de información relevante de clínicas, departamentos, laboratorios, exámenes diagnósticos y especialistas.

 

SAP BusinessObjects Staffproductivitymanagement:
Conforme las organizaciones de salud buscan ser más rentables, deben optimizar los recursos de capital humano sin sacrificar la calidad de atención al paciente. Esto no es tarea fácil con sistemas desintegrados y procesos manualesque obstaculizan las evaluaciones de certificación de personal, costos y niveles de dotación de personal así como las necesidades de capacitación.

SAP BusinessObjectsStaffProductivity Management para el sector salud, puede potenciar la función de su organización, para proactivamente equilibrarla necesidad de personal con los requerimientos del paciente, desarrollar mano de obra cualificada y abordar las necesidades de capacitación.

Esta aplicación le permitirá:

  • Agilidad y velocidad de respuesta en sus operaciones, mediante la integración de fuentes de datos diversas permite visualizar de forma combinada información de bases de datos clínicas, de tiempos y asistencia, planillas, programación de personal para mostrar tableros de mando que proveen transparencia a la relación entre dotación de personal y el cuidado de los pacientes.
  • Logrará alinear su fuerza de trabajo con “drivers” con base en actividades, los gerentes de departamento pueden personalizar los “drivers” de sus actividades para su necesidad específica, por ejemplo para exámenes de radiología, pruebas de laboratorio, visitas de pacientes y unidades relativas de valor (RVU’s – como una forma de estandarizar el cálculo de la compensación del personal de salud en los servicios médicos).
  • Gestión efectiva del riesgo, con indicadores claves que monitorean errores en la aplicación de procedimientos y medicamentos, infecciones adquiridas en la unidad médica, su organización puede proactivamente y de forma temprana detectar problemas e investigar las causas raíz para minimizar el impacto.
  • Monitoreo de las variaciones de los presupuestos de dotación de personal de forma dinámica y el impacto en el cuidado al paciente.

 


Ingesis | © Copyrights 1996-2017 Página Portal - Xentra.com