include
                
New Page 1

Ingesis Top Menu  

Gobierno

Entregar el máximo valor a los ciudadanos, con modestos recursos, es un reto que nunca acaba en el Sector Público en los países de Latino América. 

Con la adopción de nuevas iniciativas para la mejora de la gestión pública como el presupuesto y gestión por resultados (Shick, 2001) se hace imprescindible contar con mecanismos que permitan medir el desempeño de la función pública de forma objetiva para lograr obtener los recursos necesarios para alcanzar el desarrollo de nuestros pueblos.

El conjunto de soluciones analíticas de SAP BusinessObjects le permitirá concentrarse en el cumplimiento de las prioridades de gobierno en todos los sectores involucrados, por medio de la entrega de información oportuna y confiable para tomar decisiones acertadas para la mejora de los procesos actuales y para la planeación de un futuro mejor a través de la conexión entre la ejecución y la estrategia.
 
Las aplicaciones analíticas de SAP BusinessObjects le permiten optimizar los limitados recursos al enfocarse en aquellos programas que más relevancia tienen para cubrir las necesidades prioritarias de los ciudadanos y las funciones principales de los gobiernos, de tal forma que usted puede maximizar el valor público percibido. Nuestras aplicaciones soportan procesos de misión crítica así como gestión del desempeño de las organizaciones del sector público, planeación y gestión presupuestaria, generación de información financiera para análisis y evaluación para la prevención y reducción de riesgos de seguridad ciudadana. 

Con SAP las aplicaciones analíticas de SAP BusinessObjects, su organización puede volverse más ágil y obtener alineamiento institucional, visibilidad, y un gran incremento en la confianza para proveerle un óptimo control. 

SAP BusinessObjects Planning and Consolidation para el Sector Público: 
Obtenga visibilidad para crear programas con impacto predecible y comprobable, realineando recursos donde son más necesarios, maximizando el impacto de su presupuesto, incrementando la eficiencia y el control en la formulación presupuestaria y automatizando la generación de información para la toma de decisiones.

SAP BusinessObjects Planning para el Sector Público: 
Desde una Planificación Operativa Anual (POA) hasta una Planificación Estratégica, habilite a su departamento de planificación y financiero para planificar, presupuestar, pronosticar y mensualmente generar información que permita afinar los procesos para contar con los recursos precisos en el momento en que se necesitan y nunca descuidar la función pública sin importar el sector al que se atiende.

SAP Strategy Management para Gobierno: 
Si usted necesita impulsar la ejecución de políticas públicas para un mejor desempeño de sus funciones y garantizar su ejecución desde las autoridades hasta los colaboradores, la aplicación SAP® Strategy Management satisface esta necesidad, ayudando tanto a los Directores de área y mandos medios como a las autoridades superiores a impulsar la ejecución estratégica en el proceso de planeación de la política pública en el corto mediano y largo plazo. Por medio de la clara vinculación de planes estratégicos con iniciativas, objetivos, medidas de desempeño y personal, usted puede establecer prioridades y tareas claras sobre las que los empleados de todos los niveles puedan actuar con confianza y propósito. Finalmente, ganará una mayor visibilidad y control sobre los factores que afectan el desempeño de su institución – lo que conduce a una ejecución más ágil y el cumplimiento de las obligaciones del estado.

La aplicación SAP Strategy Management satisface las necesidades los ciudadanos, funcionarios públicos y demás involucrados en el Estado. Brinda las herramientas que necesita para comunicar y gestionar de manera efectiva objetivos, iniciativas y criterios de medición estratégicos – desde la definición inicial hasta que la ejecución esté terminada, siendo una herramienta idonea para la implementación y mejora de la gestión por resultados. Y debido a que el software permite a altas autoridades otorgar prioridad y asignar valor a iniciativas y tareas según su impacto en la ciudadanía, los empleados públicos saben cómo enfocar sus acciones diarias. Están facultados a potenciar su inteligencia colectiva, trabajan en forma colaborativa hacia una visión social común y comprenden exactamente cómo aportar valor a las instituciones.

SAP BusinessObjects Information Management para Gobierno: 
Considerando que en los gobiernos las funciones públicas son ejecutadas por distintas instituciones que tienen la información en fuentes de datos heterogéneas y sabiendo la importancia de poder compartir información interinstitucional y crear conocimiento combinado de indicadores de Salud, Educación, Seguridad Alimentaria, Planificación y Gestión Financiera entre otros, es imprescindible contar con mecanismos ágiles, confiables y oportunos que permitan integrar información para la toma de decisiones a nivel país que pueda ser presentada a altas autoridades de gobierno para dirigirlos en el camino hacia el desarrollo. Es en este punto donde las soluciones de SAP Information Management pueden proveer valor público para construir estrategias de integración de datos de manera objetiva, limpia, confiable y oportuna.
Integre fuentes de datos heterogéneas para la toma de decisiones de gobierno sobre información consolidada, limpia, confiable y oportuna sin importar la tecnología que hay de fondo en las instituciones donde el dato se genera con SAP Information Management.
 
SAP BusinessObjects Business Intelligence para Gobierno:
Las entidades de gobierno suelen establecer políticas públicas orientadas a la mejora continua y aumento en la efectividad de los servicios que prestan a la ciudadanía. Estas políticas son parte de la estrategia de gobierno y solo pueden llevarse a cabo asignando correctamente los recursos necesarios para la inversión y el funcionamiento de los programas y proyectos que les dan vida. Bajo estas condiciones de inmediato surgen las preguntas ¿Cuántas personas van a ser beneficiadas por esta política? ¿Cuántos recursos son necesarios para beneficiar a “x” cantidad de la población? ¿Cuál es la cobertura de los programas? ¿Qué indicadores se van a utilizar para medir el desempeño de los programas y con qué información se construyen?

Con el conjunto de herramientas de SAP BusinessObjects Business Intelligence (BI) las entidades públicas tiene la posibilidad de tener la respuesta correcta a estas y otras preguntas que pueden hacer la diferencia entre una política bien aplicada y un programa que no logra el impacto deseado. SAP BusinessObjects BI los funcionarios obtienen un mejor entendimiento de cómo cada proceso colabora agregando valor al cumplimiento de sus funciones directas o indirectas hacia la ciudadanía y les permite tomar decisiones informadas, en forma oportuna, confiable y ágil. 

Con SAP BusinessObjects BI usted obtendrá:

  • Autoservicio de información de Inteligencia de Negocio para analistas de procesos,
  • Acceso a la información necesaria desde reportes que se generan de forma automática y se pueden distribuir por correo electrónico y otros medios,
  • Acceso a tableros de mando y “scorecards” donde se puede monitorear el desempeño de la función pública,
  • Exploración de datos sin necesidad de capacitación previa para obtener respuestas inmediatas a preguntas clave sobre el funcionamiento de la institución,
  • Independencia de las áreas de informática para obtener acceso a la información necesaria de forma acelerada sin esperas,
  • La información en la palma de su mano, en cualquier lugar y en cualquier momento por medio del acceso a la información desde dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas iPad entre otros.


Fuente: Proyecto Diálogo para la Inversión Social, USAID/Gobierno de Guatemala

 

Ingesis | © Copyrights 1996-2017 Página Portal - Xentra.com